Soporte a los diferentes ámbitos de actuación de la cámara y de la junta directiva. Asesoría jurídica en temas de internacionalización de empresas y comercio exterior, así como redacción de protocolos de trabajo y políticas sectoriales. Asistencia y defensa jurídica en cuestiones civiles, mercantiles e internacionales derivadas de las actividades comerciales realizadas, tanto en territorio español como en territorio colombiano. Contratación de seguros y defensa de responsabilidades empresariales, por operaciones concretas, así como asistencia jurídica en caso de existencia de siniestros y accidentes. Reclamación de indemnizaciones. Asesoría en traducciones, legalizaciones de documentos mercantiles y misiones comerciales.

Orientación sobre  la forma societaria o jurídica más conveniente en la implantación. Constitución de empresas, sucursales, Sociedad Holding, etc. Asesoría sobre las fórmulas de colaboración y asociación con las empresas del país de destino, y los tipos de contratos más adecuados. Consultoría sobre incentivos oficiales, subvenciones para la internacionalización de las empresas.

Redacción, revisión, negociación y cierre de contratos en materia civil y mercantil, como contratos de prestación de servicios, contratos de agencia, Joint Venture, de distribución, de pacto de socios, de arrendamiento, etc.

Énfasis en «derecho comparado” España – Colombia.

Asistencia sobre protección de las propiedades intelectuales e industriales, datos personales, y uso de nuevas tecnologías a nivel internacional.

Estudio y análisis de la legislación actual y los aspectos relevantes de la empresa para una buena planificación fiscal y tributaria de la misma. Asesoría contable.
Servicios de estudios y contratación de trabajadores.

Para las empresas y emprendedores la inmigración la visa apropiada y la autorización de trabajo en vigor es de vital importancia. Elegir la pieza de inmigración errónea puede significar un perjuicio para la persona y su familia, y causar problemas de cumplimiento y pérdidas comerciales para el negocio o empresa.

A continuación, se detallan los servicios que ofrecemos a nuestros clientes corporativos:

Visas de viajes y negocios
Programas altamente calificados y emprendedores.
Permisos y Extensiones de Trabajo
Visas familiares
Residencia permanente
Ciudadanía
Denegaciones y apelaciones
Aplicaciones del Espacio Económico Europeo (EEE)

Síguenos: