Para impulsar y fortalecer el intercambio de las acciones científicas y educativas, la Cámara ofrece el servicio de representación académica de instituciones educativas que estén interesadas en establecer relaciones con instituciones catalanas en temas como: movilidad de docentes, vinculación de doctores, programas de doble titulación, investigación bilateral y formación específica.

La Cámara fomenta la creación de cursos y eventos que propicien la transferencia de conocimiento entre Colombia y Cataluña, basados en buenas prácticas, experiencias exitosas y liderazgo en el conocimiento.  De esta forma, se llevan a cabo misiones académicas, en alianza con entidades educativas de primer nivel en Cataluña. Por periodos cortos (entre una semana y dos) se combina formación en aula con visitas e intercambios empresarials que garantizan una formación a medida a profesionales y empresarios.

Se realizan agendas para empresarios y académicos en donde se conocen experiencias y actuaciones exitosas en torno a un eje temático seleccionado, contribuyendo de esta forma al fortalecimiento de competencias locales e impulsando escenarios de acción compartida.

El Tratado de Libre Comercio -TLC entre la UE y Colombia-Perú, abre un espectro de posibilidades y oportunidades claves. La Cámara brinda espacios de divulgación permanente para aprovechar estas oportunidades. El conocimiento de los acuerdos es una poderosa herramienta al alcance de los empresarios.

Síguenos: