A partir de las necesidades y las herramientas disponibles en cada una de las dos partes involucradas asesoramos el desarrollo de proyectos de intercambio cultural que permitan abrir nuevos puentes de comunicación entre España y Colombia y que estén dirigidos a generar nuevas formas de conocimiento y percepción de la realidad que nos rodea.

La innovación social se refiere a un proceso de creación, implementación y difusión de nuevas prácticas sociales en áreas muy diferentes de la sociedad. Dentro de la innovación social, destacamos la accesibilidad como una herramienta muy poderosa para poder transformar el mundo, porque incluye, dignifica, autonomiza, democratiza y mejora la calidad de vida de todas las personas.

 

Teniendo como punto de partida la importancia del arte como una herramienta primordial en el crecimiento individual y social, buscamos expandir –tanto en Colombia como en España– experiencias exitosas de transformación social que tengan como eje principal de trabajo la creación artística o la Accesibilidad.

La gran normatividad y acción de España en temas de accesibilidad son un buen ejemplo para Colombia. La transferencia de conocimiento es una excelente oportunidad para poder desarrollar proyectos de inclusión que impliquen un cambio de mentalidad en temas de diversidad y convivencia. 

 

Mediante sesiones de formación, visitas prácticas y encuentros entre diversos agentes culturales de ambos países, colaboramos en la creación o implementación de diversos proyectos de índole cultural que necesiten un soporte profesional para su consolidación. 

La accesibilidad es transversal, transversal a todo lo que te rodea. Es de nuestro interés crear espacios colaborativos para promover la accesibilidad universal en diferentes ámbitos, desde el ejercicio de la arquitectura, consultoría y formación, para promover el espíritu de la inclusión.

 

Síguenos: