Alimentaria Barcelona 2021

Alimentaria 2021, el salón internacional de la Alimentación, Bebidas y Food Service, tendrá lugar en mayo de 2021 en Fira de Barcelona. Se prepara una edición única con nuevos contenidos, dirigidos a potenciar su carácter empresarial, a proyectar la gastronomía como su valor diferencial y a expresar las últimas tendencias en la producción y consumo de alimentos y bebidas. El salón se celebrará de nuevo junto a Hostelco para ofrecer a la industria de la alimentación y equipamiento hostelero la mayor oferta transversal y una gran plataforma de internacionalización, negocio e innovación.

Fira Barcelona, Alimentaria

Se prevé una ocupación de cerca de 100.000 m2 de superficie ferial del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona. Su oferta volverá a estructurarse en diversos sectores clave como la industria cárnica (Intercarn), láctea (Interlact), conservera (Expoconser), del dulce (Snacks, Biscuits & Confectionary); de la dieta mediterránea, productos frescos, aceites de oliva y aceites vegetales (Mediterranean Foods), y Food Service (Restaurama). A ellos, se incorpora como novedad el nuevo salón Alimentaria Trends que representará en más de 4.500 m2 subsectores productivos en boga como los alimentos delicatessen (Fine Foods), los de producción orgánica (Organic Foods), los alimentos libres de alérgenos (Free From), los de elaboración Halal (Halal Foods) y los funcionales (Functional Foods). Junto a todos ellos, Grocery Foods reunirá empresas de gran consumo alimentario.

El impulso innovador y la vocación gastronómica volverán a definir la próxima edición de Alimentaria. Por eso las actividades del salón fomentarán la innovación en el sector y buscarán potenciar la interrelación entre las industrias alimentaria, gastronómica y turística.

Ir al contenido