La Cámara Colombocatalana es una Asociación sin ánimo de lucro, registrada en el Registro Nacional de Asociaciones de España. Está formada por profesionales y empresas catalanas y colombianas, interesadas en promover el intercambio social y económico entre ambas regiones.

Se concibe como una organización horizontal y flexible que le permite adaptarse a las necesidades de los tejidos empresariales de Cataluña y Colombia.

 

La Asociación Cámara de Comercio Colombo Catalana (CCCC) se estructura en torno a tres ámbitos de actuación, cada uno con sus respectivos servicios:

 

Gestión de conocimiento

Empresas y Mercados

Asesoría legal

 

Antecedentes

En el 2011, la saliente Cónsul de Colombia en Barcelona, Juana Inés Díaz Tafúr, convocó a un grupo de profesionales con amplia experiencia en proyectos de gran impacto socio- económico tanto en Colombia como en Cataluña, para crear la Asociación Cámara de Comercio Colombocatalana. Esta iniciativa surgió como respuesta a la necesidad detectada en el Consulado de que ambas regiones, Cataluña y Colombia, contaran con una institución cercana que promoviera el fortalecimiento de los vínculos comerciales, fomentando intercambios económicos y científicos y que contara con el apoyo de empresas reconocidas como TMB, que se sumaron a la iniciativa para dar vida a la Cámara.

 

Estructura de la Cámara Colombocatalana

La Asociación Cámara Colombocatalana se concibe como una organización horizontal y flexible que le permite adaptarse a las necesidades de los tejidos empresariales de Cataluña y Colombia.

 

Estructura y Organigrama Cámara Colombocatalana